ECUACIONES

CLASE 1



A-Introducción (15 minutos):


1) Visualiza el vídeo: Traduciendo la vida cotidiana al álgebra cuya duración es de 8 minutos. Luego respondan las siguientes preguntas:

     ¿Qué les llamó la atención del video?
     ¿Vieron algo nuevo en el?
     ¿Les sugiere alguna duda o interrogante?
     ¿Menciona temas conocidos por ustedes?¿Cuáles?

2) Se nombrará un secretario por clase que tendrá a su cargo realizar una síntesis de lo realizado en el aula y subirlo al grupo de facebook.
creado a comienzo del año. Esto tiene por objetivo crear un diálogo sobre el tema, fuera del aula. Permite a los compañeros opinar sobre el resumen, agregar, discrepar, etc.

B-Desarrollo (50 minutos):


Realiza la siguiente guía de actividades en grupos de 2 o 3 alumnos,  dispuestos en cada una de las 16 computadoras con las que cuenta la sala.

Guía de Actividades Nº1:

1- Confecciona un resumen en un documento de Word (uno por cada grupo), incluyendo explicaciones breves de algunos conceptos como:

Expresión algebraica:
Coeficiente:
Factor o parte Literal:
Términos semejantes:
Ecuación:
Solución:
Incógnita:
Ecuaciones equivalentes:

Para ello investiga en alguno de los siguientes link:



2-  Resuelve el siguiente crucigrama aplicando lo investigado:


3-  Reflexiona con tus compañeros acerca del material con el que realizaron la investigación:

     La forma en la que se presentan los temas en los link propuestos, ¿Es similar a como los plantea un libro de texto?
     ¿Encontraron temas que ya estudiaron en cursos anteriores? ¿Cuáles?
     ¿Qué sensaciones les produjo realizar esta actividad?
     ¿Pudieron explorar todo el material?
Incluye la reflexión en el documento de Word.


C - Cierre (15 minutos)



1- Realiza las actividades 1 a 3 que encontrarán en el link: Autoevaluación y que una vez resueltas, copien la impresión de pantalla en el documento de word.

Luego deben enviar el documento con el nombre de los integrantes del grupo al docente, por mensaje interno de la red social. 



2 comentarios: